jueves, abril 15, 2010

Religión


Tenía que ponerme a levantar polvo en algún momento.

No sé ni a que viene este blog, solo sé que hacía tiempo que quería ponerlo en algún lado porque no me parece que lo haya aclarado nunca.


Pues bien... religión.


Mamá era una persona religiosa, muy espiritual, aunque no tanto como su hermana. Me inculcó el rezar, y creer en el angel de la guarda. Pero ella creía en la reencarnación, y cosas sobre tecnicas de relajación y yoga. Pienso que ella creía, pero no le ponía nombre a su religión.

Y a pesar de que aquellos diez primeros años de mi vida sean un borrón nada mas, solamente imagenes congeladas en mi memoria, he notado el gran parecido que había entre mamá y yo. Creo que este es otro de los ambitos en que somos tan parecidas. Pero ya hablaré entre las desconcertantes similitudes entre ella y yo en otro momento.


Solía creer. Creer mucho. Fui a catesismo (no me interesa si no lo he escrito bien), y tenía planeado hacer mi primera comunión. Luego... bueno, las cosas cambiaron, abrí los ojos a muchas cosas... y "Welcome To My Life" de Simple Plan parecía el soundtrack perfecto para mi vida en esos años.

¿Creer?
Ni siquiera creía en mí misma.
No creía en nada ni en nadie.
Todo era una pesadilla que no se acababa, y la fe solo era cosa de ingenuos.

Cuando My Chemical Romance impactó mi vida como lo hizo (salvándola en muchos sentidos, tanto metafóricos, indirectos, directos o literales), los quise volver mi religión. En ellos sí creía, ellos sí me invitaban a querer seguir adelante... en tener fe en la felicidad.


Después maduré algo más.

Dejé de querer usar sus apellidos como míos (como si fueran mis maridos), o querer verlos en mi cama. Gracias al cielo que esa etapa de la que me avergüenzo tanto, pasara rápido. Pero también, viendolos como lo que eran en realidad, no solo me di cuenta que los amaba como artistas y hermanos... también como humanos.

No tenía derecho a glorificarlos, ya que ellos no tenían nada de dioses. Solo son personas como yo, con mucha suerte, mucho talento, y en la posición perfecta para inspirar a cientos de millones de personas en busca de saber quiénes son.


Entonces... ellos no eran religión.

¿En qué creo entonces?

Creo en esto: En el poder de la música, la honestidad, el verdadero amor, la amistad, el apoyo, la determinación, la justica y la lealtad.

Y respecto a un dios... creo que hay alguien allá arriba con un sentido del humor muy ácido, pero que definitivamente tiene algo que ver con las cosas a las que no les hallamos explicación. Pero no tiene nombre, no dirige ninguna religión. Es mi propio dios, mi propia idea de uno.


O quizás solo es la persona que me he inventado para cuando no haya nadie a quien culpar...

Nadie lo sabe. Ni siquiera yo con certeza.

Solo sé que si tengo una religión no es la de nadie más, que es mía y que me gusta creer en ella, porque no me descarrilaré ni haré nada que perjudique a los demás. Respeto a quien crea y en lo que quiera creer. Es un mundo grande, todos debemos hacer lo que mejor nos resulte sin matarnos entre nosotros.


Una de las pocas cosas sabias que escuché decir a un profesor alguna vez fue:


"Solo diré, que el ser humano necesita algo en qué creer."

Estoy de acuerdo.



¿En que quieres creer?





Romantic.xo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario