jueves, abril 29, 2010

Máscaras


Descubrí la fuente de la luz que hay sobre mi cabeza.

Sí, hablo de ésa que esta muy lejos, y que puedo ver desde el fondo del pozo.

Amigos.

Que cualquier deidad disponible bendiga a los amigos.

Lo único que puedo decirles a ellos es: Gracias.

Ya he descrito mis sentimientos en el blog anterior, pero a pesar de que estos no se vayan, me siento también muy afortunada, muy conmovida y definitivamente feliz por tener a mis amigos en mi vida.

No solo por todo el apoyo, todas las palabras, y todas las cosas que me han brindado en estos dias que han resultado demasiado sombríos. Los adoro, porque me dieron la prueba perfecta de que después de tantos años de pretender ser alguien que no era para protegerme del mundo, al fin me doy cuenta que no necesito esa protección, y que defintivamente, hoy en día solo soy quien tengo que ser.

Yo.

Usaré una metafora de Rorschach para esto...

Durante todos esos años, no era Mariana la que estaba disfranzandose de Romantic.
Romantic estaba disfrazada de Mariana.
Pero finalmente...
Romantic ya es solo Romantic.
Aún usa el nombre. Pero al fin puede ser ella misma.

¿Cómo fue que mis amigos me dejaron saber definitivamente que en los ultimos años finalmente me encontré a mí misma de nuevo?


Estando así de deprimida como estoy, volvi a fingir que estaba bien. Y como siempre que finjo estar bien, no pretendía compartir con casi nade la manera en la que de verdad me sentía. Pero a pesar de que estaba segura de que mi actuación era magistral, escuché el comentario "¿Qué tienes?" más de una vez.

Yo insistía en que nada me ocurría, pero nadie me creyó. Seguían repitiendo que "Yo no era así nunca" y entre los adjetivos que usaron para describir la manera en la que segun soy, siempre eran cosas como "extrovertida", "entusiasta" y "participativa".

Las palabras de consuelo llegaron sin que las pidiera, y sin que tuviera que dar ninguna explicación, demostrando apoyo. Pero yo aún no podía tragar lo que me decían.

¿Extrovertida, entusiasta y participativa?

Si le hubiera dicho esos tres calificativos a la yo de hace tres años, ella se hubiera muerto de la risa, después de aclarar que esa definitivamente no era ella.

Pero si ni yo misma me doy cuenta de que era de una manera, y ahora soy de otra...
Eso significa que me libré del disfraz. Ya no pretendo ser nadie, no busco el que me aprueben. Solo dejo que las cosas fluyan.


Simplemente, de verdad soy yo de nuevo.


Y por afirmármelo de esta manera, solo le debo un millón de agradecimientos más a todas las personas que me han brindado un apoyo, ya sea grande o pequeño, con una risa o un gesto. A los que han estado ahí para mí, cuando en un pasado, nunca nadie lo estaba.

Gracias por llegar a mi vida.
Gracias por darle sentido.


R.xo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario