viernes, marzo 30, 2012

No existen "los buenos"



Es algo que me ha dado vueltas ultimamente. Despotricamos respecto a los mentirosos, los ladrones, los hipócritas y los traidores como si nosotros fueramos santos. Todos pensamos, decimos, sentimos, que somos o que estamos con "los buenos". 


Personalmente yo lo hacía.


Especialmente con cada estocada que recibía mi espalda. Conocidos, amigos y amores que me hicieron daño hasta el cansancio, ya fuera por mi descuido, mi inocencia, mi terquedad o las tres. Veía alrededor más mentiras, más traiciones, más abandonos. Y desprecié a toda esa gente, les señalé como villanos de historias de la vida diaria, los juzgué por sus actos y sus razones insuficientes. Pero sobre todo... me preguntaba por qué la gente no tendría más sentido común, por qué hacían daño por que sí. 


¿Por qué las personas borran otras de sus vidas sin dar lugar a objeción? 


¿Por qué utilizan a otros?


 ¿Por qué juegan con los sentimientos de los demás?


Decía que la gente así me repudiaba, y supongo que aún lo hacen. Pero recientemente llegué a la conclusión... de que yo no estoy "libre de pecado". Me di cuenta, poco a poco, y comencé a recapitular. Tal vez no he cometido una traición cruel y maldita simplemente porque pude, pero he dejado personas atrás solo porque ya no me eran relevantes o porque dejaron de agradarme. Tengo poca tolerancia; la gente innecesaria la quiero fuera. No puedo pensar en situaciones en las que haya utilizado a alguien justo ahora, pero estoy segura de que en menor o mayor escala lo he hecho en algun momento, asi me diera cuenta o no. Y jugar con los sentimientos... bueno, tal vez hayan jugado y jodido mucho con los míos, pero yo tambien he hecho de las mías aunque no fuese intencionalmente. 


Sé que no soy perfecta, y sé que tengo un lado muy pero muy obscuro que afortunadamente consigo mantener a raya la mayor parte del tiempo. Pero eso no quita que esos pensamientos y esos deseos... existen.  En mi interior habita un rencor y una sed de venganza francamente enfermizos. Es difícil dejar ir el primero y olvidar la segunda, y muchas veces me toma un buen rato poder controlarlos... pero ahi están. Y sumados a ellos, viene toda esta fila de errores y "crueldades" tan comunes en el ser humano que ni siquiera noté que cometía hasta hace poco.


Pero intento ser una buena persona. Soy tan sincera como me es posible, trato de ayudar a quien lo necesita, y quiero pensar que a pesar de todo he demostrado que soy leal a morir con las personas que amo. Más de una vez hubo la oportunidad de cometer verdaderos actos de traición tanto con amigos como con mi ex... y aunque se me hacía muy fácil, aún a pesar de lo perfectas que eran las circunstancias, y aun sabiendo que tal vez incluso alguna parte de mi quería hacerlo... mis principios frenaron todo y no lo hice. Ni una vez.
La lealtad, la honestidad y el respeto son lo que más valoro en una persona, y me gusta dar lo mismo que exijo a cambio.


No soy ni la heroína ni la antagonista del cuento, y probablemente nadie lo es.


No existen "los buenos".


Probablemente tampoco "los malos".


La mayoría de las personas no son ni una ni otra. Todo corazón tiene algo de obscuridad en él, asi como hasta la más densa obscuridad contiene aunque sea un poquito de luz. Nuestros actos son los que se califican como buenos o como malos, y dependiendo de la perspectiva de cada quien o la fama que ya tengas, estas acciones tienen sus repercusiones en tu imagen.


Yo, personalmente... quiero ser como Riku.
Quiero tomar el camino de enmedio.
No el del crepúsculo hacia el anochecer... sino hacia el amanecer.
Porque mientras no le tema a la obscuridad, ésta podrá coexistir en paz con la luz.


Y ahora que yo he aceptado esa obscuridad, esta será mi fortaleza.


. . .


Me gusta mucho Kingdom Hearts.




R.xo

No hay comentarios:

Publicar un comentario