domingo, enero 23, 2011

Sin escape

Ya no tengo a dónde ir. Me refiero al internet.

Antes prácticamente vivía en Twitter, y me encantaba estar ahí. Pero pronto todo el mundo se consiguió uno y lentamente empezó a perder su magia para mí. Ni siquiera estoy completamente segura de la razón.

Dejé éste blog por meses. Sobretodo porque encontré otro tipo de blog... Tumblr. 

Así como ese post que aparece a cada rato en los Dashboards de cuando en cuando, por fuera parece aburrido y vacío como un armario, pero una vez que entras es como Narnia. Tiene muchas cosas que gente como yo encuentra atractivas, y se podría decir que era el sitio donde los chicos "no-cool" nos sentíamos como en casa al encontrar tanta gente semejante a nosotros. Los deshechos de una sociedad, conviviendo en una net.

Era lindo sí. Pero actualmente ya está muy sobrevaluado. Ya no es tan perfecto como yo llegué a creer. Al igual que con Twitter, todo el mundo se esta consiguiendo uno ahora, y lentamente se va llenando del tipo de gente que vive en facebook de la que nos habíamos estado ocultando en Tumblr. Entonces ahí me di cuenta de la hipocresía que hay en aquél sitio.

Se quejan de las personas que los rechazan, pero ven llegar a estos y los rechazan de vuelta. Se quejan de los superficiales populares que te critican porque no eres atractivo o porque tienes sobrepeso, y ellos atacan con mensajes anónimos a las chicas delgadas que son porristas, porque deducen instantáneamente que son anoréxicas materiales. Hablan de la libre expresión, y de que todos ahí tenemos derecho a tener nuestra propia opinión de las cosas... pero si alguien no está de acuerdo con lo que tú dices te insultan o te hablan con condescendencia.

Estoy de acuerdo de que en Tumblr la gente comparte la mayoría de mis quejas respecto a la sociedad, pero es ridículo el mismo elitismo que crean sin darse cuenta. Hay muchas otras cosas que a veces me desesperan... como que muchos se declaran así mismos los nazis de la ortografía, y que hasta los pequeños errores (así solo sean por haber tecleado erróneamente) convierte a una persona en el blanco de burlas e insultos. Los vegetarianos son amarillistas, todos hacen burla de todos hasta por las cosas más simples, los hipsters amenazan con convertirse en los EMO del 2011, las personas depresivas suben fotos de sus cortadas para llamar la atención, mocosas de 13 años se hacen "Tumblr famous" por criticar y quejarse de todo, y todos sus seguidores las adoran exactamente por eso...


El lindo gatito mostró aterradoras garras y colmillos... 
 

No sé. Tumblr me gusta, pero en el fondo parece ser un lugar muy enfermizo. Además, mucha gente que conozco en la vida real lo encontró, por lo que ya no me siento cómoda con las cosas personales que pongo. Esa es una razón por la que ya no quise seguir este blog tampoco, sabiendo que tanta gente que conozco podría revisarlo. Pero ahora que lo pienso, éste blog lleva tanto tiempo abandonado que tal vez sería mejor aprovechar que ya nadie más le presta atención.

Con mis blogs soy como en la vida real. A veces me gusta que la gente me rodee, que me diga cosas bonitas respecto a lo que hago, y otras veces solo quiero que todos se vayan y me dejen sola. Así me quedo conmigo y mis pensamientos nada más, y nadie tiene derecho a saber o a opinar.

Tal vez debería hacer otro blog bajo un seudónimo o algo así.

Eso podía funcionar. De momento voy a abusar un poco de éste, para poner todas las cosas que no he querido poner en Tumblr a causa de todo lo mencionado ya.


R.xo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario