martes, julio 20, 2010

Vivir donde vivo...



Ya esta, al fin pasó.

México querido, odio a la gente malvada que se declara TUS narcos, TUS secuestradores, TUS asesinos. Odio que aqui habite tanta gente mala que no le importe a quien tenga que quitar de su camino para lograr sus propios intereses. Odio que todos los demas tengamos que vivir con inseguridad, con preocupacion, con miedo.

Odio vivir asi.

Porque no se siente como vivir.



Siempre he sido paranoica, y cuando alguien desconocido se me acerca en la calle ya no puedo pensar en nada inocente. El pretexto de la hora no parece intento de ligue, si no de acercarse lo suficiente como para asaltarte o arrastrarte hasta un auto. La noche ya no puede disfrutarse y mucho menos en soledad, porque es el escondite favorito de cualquier enemigo. Caminar solo es una razon constante para mirar en todas direcciones con el corazón en un puño.

Amigos han sufrido intentos de secuestro, un tio ha recibido llamadas falsas para extorsionarlo, y lo han subido a un taxi para hacerlo sacar todo su dinero del banco a punta de pistola en otra ocasión.
 

Ya no hay inocencia. No hay bondad.




Hace unos dias, cuando yo estaba sola en casa, llamaron pidiendo hablar con mi papa. Ingenuamente, quizas por el acento, pensé que era un familiar de mi papa en Durango. Me pidio su celular para poder hablar con él, y yo, se lo di.

Algunas cosas se me hicieron raras, como que preguntara mi nombre y justo despues me preguntara si era 'su esposa', aclaré que era su hija;  cualquier familiar lejano de mi papa, aunque no sepa mi nombre, sabe que mi mama falleció hace mucho. También, me preguntó si el celular lo iba a contestar mi papá directamente, y antes de que colgara le pregunte por su nombre, y me dijo "Carlos Fuentes"... No lo capté, hasta después de colgar... que ese es el nombre de un escritor mexicano.

No pense mucho en ello, y segui con lo mio. A los pocos minutos mi papa me llamó por telefono, histerico, preguntandome si habia un hombre afuera de la casa. "No", le conteste. Y apenas lo hice volvio a preguntarme si no habia ido un señor a la casa y que yo le habia enseñado unos papeles. Volvi a negar, ahora comenzando a preocuparme. Me dijo que un hombre lo habia llamado al celular, diciendo que habian ido a nuestra casa, y que yo le habia mostrado papeles que me pidieron, y que si mi papa no les pagaba cierto dinero iban a secuestrarme.

Al saber que el hombre habia mentido sobre eso de los papeles, mi papa se tranquilizo un poco, y me dijo que esperara a que llegara. Apenas colgué, comencé a temblar de pies a cabeza. Me aterré. Volvió a llamar esta persona, y aunque no queria contestar, lo hice, aunque no se porque. Me volvio a preguntar por mi papa, le dije que posiblemente tardaria mucho en llegar. Parte de mi plan era que creyera haber marcado a un numero equivocado al que le di, pero no supe manejarlo por el nerviosismo y al final solo colgué sin conseguir nada mas que saber que queria que mi papa le contestara el telefono cuando llegara a casa.

Acabé sentada en una esquina, abrazada a un colchón y llorando de miedo porque de ahora en adelante no pudiera salir de casa, y de coraje porque haya personas capaces de hacer daño solo por dinero. De igual forma, me sentia histerica, sin saber si estas personas estaban cerca o lejos, buscando hacer un fraude o esperando afuera de mi casa.

Mi papa llego poco despues, y me dijo que hablo con el vigilante de la caseta. Aparentemente, a muchos otros colonos les han hecho esto, y la gente solo cuelga a esas llamadas que llegan como "Numero no identificado", y se aseguran de saber donde estan sus familiares cercanos. Osea que... parece que no es nada muy grave, y el susto ya paso.

Bueno, a medias. Eso paso el 15, y aun hoy, 5 dias despues, no puedo salir sola ni siquiera al cafe internet que tengo a cinco cuadras sin el miedo de no volver a mi casa. Papa dice que la sensacion se ira con el tiempo, y espero que si.

Pero eso no quita mi asco por este mundo podrido; eso no me devuelve la paz. Sin embargo, que estas personas hayan hecho eso, solo me recuerda que nadie esta excento... y a partir de ahora seguramente me volvere mas paranoica que de costumbre. Ya esta. Para empezar ya no estate fuera despues de que anochezca, y no ire sola a ningun lugar que este a mas de 10 km de mi casa.


Gracias por volver mi vida una neurosis constante, plagada de miedos y ansiedad.
Gracias por hacer que mi vida, deje de ser vida.

Espero que se pudran en el maldito infierno, hijos de puta.



Atte. Romantic.

1 comentario:

  1. Que terror!

    A mi me ha pasado que marcaron el piso de afuera de mi casa con gis, unos numeros.. no se realmente que, pero, tambien me he vuelto un poco paranoica... Ya no salgo despues de las 8 (imagina no salir despues de las 8!! o.o) Que mala debe ser tu vida asi!!
    Tambien por donde vivo, el fraccionamiento es lo mas inseguro , pero, a todos por aca nos ha pasado que ya nos miran por las calles (mas feo de lo normal), y parece que te vigilan...

    en fin... espero que ya no te vuelva a suceder, y que esa "paranoia", no crezaca mas.. no esbueno..

    ResponderEliminar