jueves, abril 05, 2012

(500) Days Of... You


Primera parte.

La similitud en nuestros gustos musicales, nuestra obsesión con cierta pareja, hablar por messenger hasta el amanecer, tu sentido del humor, la primera vez que escuché tu voz en el telefono, tu forma de preocuparte y querer hacerme sonreír, tu indiscutible apoyo con mis problemas personales así yo estuviera siendo exagerada, tus celos infundados, tus rabietas porque el internet no nos dejara charlar en paz, tus mensajes de texto, tus fotografías imitando el estilo de Gabe, tu emoción cuando él me respondió, la forma en que me abrazaste cuando te vi por primera vez, las charlas de madrugada llenas de carcajadas que nos costaron quejas de la vecina, la forma en la que expresabas tus pensamientos más tiernos, las noches de películas, cuando jugabas con mi cabello, cuando te pedi que fueras mi novia y las dos lloramos, cuando te nacía hacer un puchero que pregonaba un beso, cuando yo me recostaba en tu regazo y acariciabas mi cabeza mientras utilizabas la computadora, las noches solas cocinando, escuchando música, bailando, besándonos y jugando tontamente, los tímidos "yo tambien te amo", los besuqueos contra la pared, las lágrimas que inundaban tus ojos solo al mencionar mi partida, los besos a escondidas, las noches acaloradas, la seguridad que me hacías sentir sobre mi misma y mi cuerpo, el beso del estacionamiento, ver Quiero Matar A Mi Jefe en el cine, que tomaras mi mano, me abrazaras, y me besaras en la fila de las palomitas, pensar lo mismo o algo muy similar respecto a algo y decirlo casi al mismo tiempo, hacer el pastel de fresas, el regreso nocturno de Caracas a Guatire en la silenciosa camioneta, los juegos inapropiados en momentos inapropiados, cuando prohibias a Simón tocarme y te escondías dentro de mi playera, la manera en la que te expresabas de mi en twitter cuando yo estaba contigo, cuando te emocionabas por mi supuesta semejanza con Pete cuando traía puesto el gorro de la sudadera, y la forma en la que me hacías sentir que nunca había sido ni sería tan cercana a alguien de nuevo.



"Sé que tu crees que ella era el amor de tu vida, pero yo no. Creo que sólo estas recordando las cosas buenas. La próxima vez que mires al pasado, creo que deberías fijarte mejor."



Segunda Parte.

Tus cambios de humor que no me explicabas, tu fastidio y agresividad cuando intentaba indagar en lo que te ocurría, la noche en que nos fuimos a dormir después de discutir y me diste la espalda en la cama, las veces en que intentaba tomar tu mano cuando saliamos de la casa y siempre conseguias moverla o esconderla hasta que nos hubieramos alejado de tu fraccionamiento, cuando respondias de mala gana a mis besos en vez de solo decir que ya te querías dormir, esa vez que me encerré a llorar al baño y cuando me viste sentada en el suelo diste media vuelta y me dejaste sola, cuando te pedía que dejaras la computadora y no me hacías caso, todas las mentiras y engaños de RP que nunca te creí capaz de continuar, haberme hecho sentir todo tu cariño cuando recién empezábamos y repentinamente decir que ibamos muy rápido, tus celos, tu incapacidad para dejar pasar mis faltas aun cuando pedía perdón, tus escenitas de coraje durante una discusión o cuando algo no salía como querías, los largos silencios incómodos cuando algo te molestaba y no deseabas hablar de ello, la forma mordaz y guasona en la que te desquitabas indirectamente cuando te burlabas de mis gustos o excentricidades, la vez que reclamé algo respecto a RP y tú me dijiste tenazmente que ellos eran una cosa y nosotras otra... pero al final me borraste después del ultimo pleito de RP, todas las noches que me hiciste llorar con tu frialdad, la forma en la que me hiciste creer que de verdad lamentabas el engaño de RP cuando lo descubrí y al final lo volviste a hacer, el que me agarraras tanto odio por no soportar mas aquél juego aun después de que fuiste tu quien me orillara a ello a causa de que me habías hecho tanto daño, tu apatía en la cama cuando no hacía algo de la manera correcta, el que lo único que me dijiste cuando te pasé esos videos fueron preguntas sobre lo que decían ellos y no me diste las gracias, cómo me ignorabas y apenas te importaba hablarme en ése último mes y que aún así te pusieras a la defensiva cuando sugerí romper, tu dificultad sobrenatural para tragarte el orgullo y pedir disculpas, cuando pasaste de llamarme "novia" a "amiga" de un día para otro, cómo te esforzabas en hacerme daño con tus palabras cada vez que te sentías herida o enojada, cuando te tomabas personal las veces que se me hacía imposible llegar o estar un día y no te avisaba con tiempo, esa discusión sin sentido en la plaza tras la cual insististe que comiéramos algo antes de irnos y que terminó en la cena más incómoda de todas, la manera tan drástica en que cambiabas tu forma de ser cuando había otras personas ajenas a tu familia, tu apatía cuando yo era afectuosa y tú no tenías buen humor, tu dulzura exagerada que se esfumaba tan pronto te perdonaba, las salidas en las que te aburrías y me lo hacías tan evidente en vez de ayudarme a cambiarlo, el que tus celos fueran justificables y los míos no a pesar de lo cariñosos que tú y el vecino estuvieron ése día en el sillón, la manera en que nunca pudiste tenerme paciencia cuando había un malentendido de mi parte,  y aquella asombrosa abilidad que siempre tuviste de hacerme sentir como si yo tuviera la culpa de todo aún cuando los errores pudieran ser únicamente tuyos.


.  .  . 

Mi nueva película favorita me inspiró a escribir esto.
"(500) Days Of Summer" tiene el efecto opuesto que "Crazy, Stupid, Love" en mí.
Por tí dejé de creer en las almas gemelas y en el destino.
Pero eso probablemente es la mejor enseñanza que me dejó todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario