martes, mayo 15, 2012

Internet Is Our Weapon

"I never got involved with politics 'cause they always brought out the worst in my folks"


Las elecciones para la presidencia en México se acercan... y yo no puedo estar más harta del tema. Nunca me involucré tanto en política como lo he hecho este año, y la verdad es que he acabado por arrepentirme. Es mi deber, y sé que es mejor estar en la línea de fuego durante semejante guerra, pero entre más veo y escucho, más quiero dejar de hacerlo.

Una vez, en Primer Plano, comentaron cuánto tiempo duran las campañas electorales en otros países. Si mal no recuerdo, en promedio, era casi un mes. En México, son seis. Cinco innecesarios meses de despilfarrar dinero que no tenemos, pretender ser gente que no son, tirarse mierda los unos a los otros, prometer cosas que no van a cumplir, y promover aún más la corrupción con sus trucos sucios y bolsillos "generosos". No importa cuánto sufra el país, ni que al final no vayan a hacer nada por nosotros. La cosa es ganarle a los demás por el puesto de ganene cabrón.

De los cuatro candidatos, yo solo veía una mujer incompetente con una pésima campaña, un actor y títere inútil demasiado bien colocado, un hombre terco que no sabía aceptar la derrota, y un desconocido que resultó ser mucho más pensante e inteligente que los demás en el debate. Pero claro, siendo novata en la política, la poca fe que tenía en Quadri se derrumbó con unos comentarios de los que yo no tenía conocimiento. Y bueno, resulta que ahora lo resumo a que todos son unos mierdas, pero las propuestas que más quiero ver cumplidas son las de AMLO. 

Igual, no es como que este año vaya a votar. Pero como dije, ya estoy harta de la política. De las mentiras descaradas de los partidos, las campañas sucias que llevan, la incompetencia de los candidatos, las discusiones e indirectas entre amigos por diferencias de opinión... en vez de unirnos para buscar el beneficio de nuestro país, las elecciones no hacen más que dividirnos y dividirnos como nación. Los políticos se concentran más en sus guerras internas que en el pueblo que prometieron ayudar, y nosotros vamos como borregos a seguir peleando entre ciudadanos por apoyar inútiles que solo buscan su propio beneficio.

Me enferma.

Solo quiero que gobierne alguien que ame a mi país y que ponga todo de sí por devolverle la paz. Pero con esta gente en el poder, no parece que alguien verdaderamente merecedor de la silla vaya a aparecer algún día.

Éste fue el primer y último blog de este tipo.
RIP temas de política en mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario