miércoles, agosto 19, 2009

"El Roble"

Para el examen psicométrico de la escuela me pidieron que dibujara un árbol y que escribiera una historia sobre él. Mañana me darán los resultados y dirán que estoy chiflada, que no me aceptan en la escuela pero que una adorable institución mandará a sus amables hombres de blanco a por mí para llevarme una hermosa casa feliz.

Quería compartir la historia, porque es el escrito obligatorio y ridículo que más me gusto escribir. Lástima el poco espacio en la página, se lleno toda muy rápido por mi enorme letra, si no, quizás hubiera quedado más extensa y kawai. Las personas mencionadas, si, las conozco, pero en algunos casos cambie un poquito el nombre, sólo para que sonara lo mas gringo posible ha. No me pregunten porqué, no lo sé.




"El Roble"



"¡Y hasta aquí la vida como la conocemos!

Bueno, quizás exageraba, pero igual era el momento dramático perfecto para hacerlo. Es decir, uno tiene derecho a ponerse paranóico cuando van a arrancarte con total descaro un pedazo de tu infancia.

Así llamaba yo al barbárico acto de talar el hermoso roble situado a un lado de la casa. Para mí era una terrible tragedia, porque, sin importar que el follaje verdoso tapara la visión de mi ventana, en el segundo piso, yo no podía soportar la idea de que mi padre quisiera mandar a cortarlo.

Ése árbol había sido el centro de los juegos de la niñez de mis amigos y de la mía. Fue ahí donde Alf y Billie se dieron su primer beso, ésas ramas fueron el escondite favorito de Camile cuando jugábamos a las escondidas, Yina había colgado un columpio en una rama baja, Agatha se había roto un brazo tratando de llegar hasta la copa ¡Y aún conservaba el yeso firmado por todos sus amigos con el objeto de presumir su hazaña! Incluso habíamos perdido la cuenta del número de picnics a la sombra del roble que June e Ispi habían organizado.

Y sin embargo, para la tarde del día siguiente, el roble ya no estaba donde siempre.

Al menos ahora, mis amigos de la cuadra y yo nos soltamos a hablar de nuestra infancia, en la nueva mesa a juego con sus sillas de madera de roble."



Romantic.xo.

1 comentario:

  1. no manches mariana esta hermoso!! tu imaginacion y arte vuelaan! *w*
    no.. no estas loca haha!! a mi me han hecho la prueba.. es algo tonto.. pero dice la verdad mas los trazos y eso.. una vez chismeaba cuando mi mamá analizaba unos dibujos de unos niños.. las rayas, dibujar hojas, frutas o detalles muestran algo.. espero que no le hayas hecho un agujero al tronco! xDD oh si? ñaaam haha eso es tristeza, un vacio.. etc etc.. nmniños con problemas.. buenoo te dejo ando haciendo muchaaas tareas!! buuuu te amooooo muaaa!

    ResponderEliminar